COLABORACION ENTRE EL ZLI Y ZAWEC EN BIENESTAR ANIMAL

Iniciativas acerca de la importancia de la luz para el bienestar de los animales

COLABORACION ENTRE EL ZLI Y ZAWEC EN BIENESTAR ANIMAL

Published 02-01-21

Submitted by Zoological Lighting Institute

NEW YORK, February 1, 2021 /3BL Media/ — El Zoological Lighting Institute™ (ZLI) ha anunciado hoy un programa de colaboración con el Zoo Animal Welfare Education Center (ZAWEC) de la Universidad Autónoma de Barcelona. Los objetivos del programa son dar a conocer la importancia de la luz para el bienestar de los animales y poner de manifiesto la relación que existe entre el bienestar de los animales y el de las personas. La colaboración entre el ZLI y ZAWEC incluirá la organización de actividades formativas dirigidas a profesionales, el desarrollo de centros para el estudio del bienestar animal en zoológicos y acuarios, y la divulgación. La colaboración entre ambas instituciones pretende dar a conocer la importancia fundamental de la luz para el bienestar de los animales de acuerdo con el modelo de los Cinco Dominios. A medida que el conocimiento científico sobre el bienestar de los animales aumenta, resulta también cada vez más evidente la importancia del bienestar animal para la conservación de la fauna y la gestión sostenible del medio ambiente. Ambas instituciones (ZLI y ZAWEC) reconocen que los zoológicos pueden contribuir en gran medida a entender mejor la importancia de la luz tanto para los animales en libertad como para los que están al cuidado de las personas. Debido al enorme potencial educativo de los zoológicos, las iniciativas que contribuyan a mejorar el bienestar de sus animales pueden ayudar también a promover acciones de conservación en las comunidades a las que sirven.

El Dr. James Karl Fischer (ZLI) ha insistido en la importancia de esta colaboración, afirmando que “El conocimiento científico, basado en información empírica, tiene una increíble importancia. Esto es especialmente cierto en relación con la luz, que debe medirse de manera rigurosa para entender su efecto sobre los animales. Estamos entusiasmados con nuestra colaboración con ZAWEC, no solo porque contribuirá a aumentar el conocimiento acerca de la importancia de la luz para los animales, sino también porque pondrá de manifiesto la necesidad de estudiar el bienestar de los animales de forma rigurosa. ZAWEC es una institución líder en la valoración del bienestar animal utilizando criterios científicos. Esperamos que mediante esta colaboración contribuiremos a promover el bienestar animal y la conservación de la fauna en diferentes lugares del mundo.”

Los centros para el estudio del bienestar animal ZLI - ZAWEC proporcionarán a los zoológicos y acuarios la oportunidad de implementar medidas preventivas que contribuyan a la salud y al bienestar de los animales. La valoración del bienestar animal basada en criterios objetivos ha progresado notablemente en la última década y estos centros tendrán como objetivo complementar la función de los servicios veterinarios con acciones preventivas basadas en la valoración del bienestar animal. ZLI y su programa de valoración de la iluminación en zoos y acuarios (Zoo and Aquarium Lighting Assessment”, ZALA) contribuye a mejorar el cuidado de los animales al considerar la importancia de la luz en los ámbitos de la biología y la ecología sensorial.

Colaborar con los zoos y los acuarios supone contribuir a la educación, la sostenibilidad y la salud de las comunidades en las que se integran. Los centros para el estudio del bienestar ZLI – ZAWEC están concebidos para contribuir a las acciones que forman parte de la responsabilidad social corporativa de las instituciones zoológicas. Estos centros tendrán un carácter multinacional y bilingüe, y se espera que contribuyan tanto al intercambio cultural entre personas de diferentes nacionalidades como al bienestar de los animales. Si desea más información acerca de las oportunidades que ofrece el programa de colaboración entre el ZLI y ZAWEC, incluyendo la posibilidad de iniciar o apoyar un centro para el estudio del bienestar animal, por favor contacte con cualquiera de las dos organizaciones lo antes posible.

Zoological Lighting Institute (ZLI):

El ZLI es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es “promover el estudio científicos de la luz y la vida mediante actividades que contribuyan al bienestar de los animales y a su conservación”. EL ZLI reconoce la importancia de la diversidad de la luz natural para los seres vivos, así como la importancia de la diversidad cultural y social para la ciencia y sus aplicaciones. Con una junta directiva de carácter internacional que coordina cuatro departamentos (Producción Cinematográfica y Medios de Comunicación, Educación, Diseño Sostenible y Ciencias de la Luz), el ZLI lleva a cabo un trabajo pionero en la aplicación del conocimiento científico al estudio de la relación entre la luz y la vida. Algunas de sus campañas actuales son Beached, Bearanoia, Insect Apocalypse, Otohime’s Time, Precious Light y Save a Billion Birds! Por favor, consulte la página web www.zoolighting.org o zli.org si desea más información acerca del ZLI y las diferentes opciones para contribuir a su labor.

Zoo Animal Welfare Education Centre (ZAWEC)

El Centro de Educación sobre Bienestar de Animales de Zoológico (ZAWEC, Zoo Animal Welfare Education Centre) es una iniciativa del grupo de comportamiento y bienestar animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona. ZAWEC tiene como objetivos esenciales la formación y la investigación en bienestar de animales salvajes, incluyendo tanto los que se encuentran bajo el cuidado humano (en zoos, acuarios y centros de recuperación, entre otros) como los que viven en libertad, con el fin de proteger el bienestar de los individuos y contribuir así a la conservación de las especies. ZAWEC lleva a cabo acciones de formación, investigación y asesoramiento sobre el bienestar de los animales salvajes y su relación con la conservación de la fauna. Por favor, consulte la página web www.zawec.org si desea más información sobre ZAWEC:

#####

Zoological Lighting Institute logo

Zoological Lighting Institute

A unique charitable 501 c(3) with a mission to ‘Support the Sciences of Light and Life through the Arts for Animal Welfare and Wildlife Conservation,’ The Zoological Lighting Institute embraces the concept of ‘PhotoDiversity,’ referring to the importance that the diversity of natural light holds for living things, as well as the importance of cultural, social and human diversity has for science and its application.

With an international Board of Directors overseeing four departments, including Film & Media, Education, Sustainable Design and the PhotoSciences, The Zoological Lighting Institute is breaking new terrain in the application of science to address the under appreciated realms of light and life. Current Campaigns include Beached, Bearanoia, Insect Apocalypse, Otohime’s Time, Precious Light and Save a Billion Birds!. Please visit www.zoolighting.org for more information on Sponsorships, Donor Advisory Fund (DAF) Giving Opportunities and Matching Contribution Programs.

More from Zoological Lighting Institute