Get the latest delivered to your inbox
Privacy Policy

Now Reading

Cohorte Latinx de ICCC 2023: Capacitación, Educación y Tutoría Gratuitas Para Pequeñas Empresas Latinas

La cohorte del “programa mini-MBA” en habla hispana de Inner City Capital Connections comienza en el mes de septiembre; se invita a los emprendedores latinos a postularse

Cohorte Latinx de ICCC 2023: Capacitación, Educación y Tutoría Gratuitas Para Pequeñas Empresas Latinas

La cohorte del “programa mini-MBA” en habla hispana de Inner City Capital Connections comienza en el mes de septiembre; se invita a los emprendedores latinos a postularse

Published 07-12-23

Submitted by The Initiative for a Competitive Inner City (ICIC)

BOSTON, July 12, 2023 /CSRwire/ - La Initiative for a Competitive Inner City, ICIC (Iniciativa por un Centro Urbano Competitivo), con el apoyo de American Family Insurance, PNC Bank, Regions Bank, Berkshire Bank y Tissini invitan a los propietarios de pequeñas empresas latinas de todo el país a inscribirse para la cohorte Latinx 2023 del programa Inner City Capital Connections (ICCC), un programa de "mini-MBA" de 40 horas sin costo de matrícula que combina educación ejecutiva, seminarios web y asesoramiento impartidos por profesores universitarios de primer nivel y expertos en negocios.

El programa ICCC está diseñado para ayudar a las pequeñas empresas en comunidades desatendidas a desarrollar estrategias que desarrollen su capacidad para un crecimiento sostenible y presenten oportunidades para conectarse con fuentes de capital con el fin de crear empleos locales.

“Estoy muy agradecido de que este programa exista: el enfoque, la generosidad y el calibre de todos los que contribuyen es simplemente increíble. Sin duda, es imprescindible que todo emprendedor participe si lo invitan; no puedo imaginar quién no desearía obtener los excelentes consejos de profesionales en el campo, sin duda esto brinda una gran ventaja al saber que hay personas y recursos disponibles para ayudarle a lograr el éxito”, dijo la fundadora de MJ Atelier y participante de ICCC 2022, María Apelo Cruz.

Desde el 2005, ICCC ha ayudado a más de 5,000 empresas a tener acceso a $2,400 millones en capital, lograr un crecimiento de ingresos del 141 % y crear más de 26,000 puestos de trabajo en sus comunidades. En 2022, la iniciativa atendió a más de 800 empresas, con un 85 % identificadas como propiedad de BIPOC y un 60 % como empresas propiedad de mujeres.

“Estamos orgullosos de ofrecer este programa transformador que ha ayudado a tantos propietarios de pequeñas empresas a aumentar sus ingresos más rápidamente, crear empleos bien remunerados y tener acceso a capital crítico, incluido un subsidio de $2,000 para cada participante que complete todo el programa”, dijo Steve Grossman, CEO de ICIC.

Los emprendedores aceptados en el programa ICCC participarán en 40 horas de aprendizaje virtual de alto impacto que se divide en cuatro componentes diseñados para maximizar la experiencia de cada participante y adaptarse a sus apretadas agendas. La cohorte Latinx 2023 de ICCC se realizará completamente en español y será impartida por profesores, asesores y facilitadores culturalmente competentes. Abordará la experiencia única y los Desafíos que enfrentan los empresarios latinos. La cohorte Latinx comienza el martes 26 de septiembre y el jueves 28 de septiembre. Los dueños de empresas interesados en asistir pueden solicitar su inscripción en español o en inglés antes del viernes 25 de agosto.

A lo largo del programa, los participantes participarán en seminarios web, sesiones de aprendizaje digital y citas de asesoramiento empresarial individuales que abordan los desafíos inmediatos de cada propietario de empresa. El programa culmina con la Conferencia Anual ICIC, organizada en Miami, Florida, la semana del 11 de diciembre, que se enfoca en desarrollar estrategias de resiliencia y conectar a los participantes con proveedores de capital.

La fecha límite de solicitud para la Cohorte ICCC Latinx 2023 es el 25 de agosto. Visite el sitio web de ICIC para obtener detalles adicionales sobre el programa ICCC, incluidos los criterios de elegibilidad y las solicitudes.

Para obtener más información y conectarse con un experto en la materia de ICIC, comuníquese con Indhira Taveras enviando un mensaje a itaveras@icic.org o llame al teléfono (617) 238-3030 o con Genesis Moran enviando un mensaje a gmoran@icic.org o llame al teléfono (617) 238-3018.

Acerca de la Iniciativa para un Centro Urbano Competitivo (ICIC)

La Initiative for a Competitive Inner City, ICIC (Iniciativa para un Centro Urbano Competitivo) fue fundada por el renombrado profesor Michael Porter de la Escuela de Negocios de Harvard en 1994 como una organización de investigación y estrategia que hoy en día es ampliamente reconocida como la autoridad preeminente en las economías de las comunidades desatendidas. ICIC impulsa la prosperidad económica incluyente en comunidades de escasos recursos mediante investigaciones y programas innovadores para crear puestos de trabajo, ingresos y riqueza para los residentes locales.

Inner City Capital Connections (ICCC) es un programa gratuito de capacitación en liderazgo ejecutivo diseñado por ICIC para ayudar a los propietarios de negocios en comunidades de escasos recursos a desarrollar la capacidad para el crecimiento sostenible de los ingresos, la rentabilidad y el empleo. ICCC está diseñado de manera específica para proporcionar tres elementos críticos para el crecimiento sostenible: educación para el desarrollo de capacidades, asesoramiento personalizado y conexiones con el capital y con los proveedores de capital.

Obtenga más información en www.icic.org/iccc o en @icicorg.

###

ICIC logo

The Initiative for a Competitive Inner City (ICIC)

The Initiative for a Competitive Inner City (ICIC)

The Initiative for a Competitive Inner City (ICIC) was founded by reknown Harvard Business School Professor Michael Porter in 1994 as a research and strategy organization that today is widely recognized as the preeminent authority on urban economic growth. ICIC drives inclusive economic prosperity in under-resourced communities through innovative research and programs to create jobs, income, and wealth for local residents. To learn more about ICIC, visit icic.org.

More from The Initiative for a Competitive Inner City (ICIC)

Join today and get the latest delivered to your inbox