Get the latest delivered to your inbox
Privacy Policy

Now Reading

Bonsucro lanza un nuevo Fondo de Impacto para acelerar la sostenibilidad en el sector de la caña de azúcar

Bonsucro lanza un nuevo Fondo de Impacto para acelerar la sostenibilidad en el sector de la caña de azúcar

Published 03-09-22

Submitted by Bonsucro

Proud to launch the Bonsucro Impact Fund
Proud to launch the Bonsucro Impact Fund

March 9, 2022 /CSRwire/ - Hoy, Bonsucro, la principal plataforma global de sustentabilidad para la caña de azúcar, ha lanzado un nuevo Fondo de Impacto para abordar los desafíos críticos de sustentabilidad en el sector de la caña de azúcar. El fondo apoyará proyectos colaborativos e innovadores que catalicen la producción sostenible de caña de azúcar.

El Fondo de Impacto Bonsucro otorga subvenciones utilizando los ingresos de la venta de Créditos Bonsucro. A todas las operaciones se les cobra una tarifa de transacción, de la cual alrededor del 50% se invierte en el Fondo de Impacto Bonsucro. Algunos de los miembros compradores más conocidos de Bonsucro, como PepsiCo, Unilever, General Mills, Barry Callebaut y Hershey Company, entre otros, han comprado créditos Bonsucro desde que se lanzó la plataforma digital en 2019.

A partir de hoy, los miembros de Bonsucro están invitados a solicitar subvenciones para proyectos en:

  • Innovar la sostenibilidad en el cultivo de caña de azúcar en pequeña escala
  • Desarrollar enfoques innovadores para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero o
  • Mejorar el manejo del agua en el cultivo y el procesamiento la de caña de azúcar.
Harvested Bonsucro certified sugarcane
Harvested Bonsucro certified sugarcane

En los próximos meses, Bonsucro pondrá a disposición dos subvenciones adicionales sobre el tema de derechos humanos y trabajo digno en el sector.

Todos los temas de la subvención se alinean con el Plan Estratégico 2021-26 de Bonsucro. Promoverán asociaciones y acciones colectivas a lo largo de la cadena de valor de la caña de azúcar e impulsarán el impacto en las comunidades locales productoras de caña de azúcar. Los proyectos también deben tener el potencial de escala.

La Directora Ejecutiva de Bonsucro, Danielle Morley, dijo: “El Bonsucro Impact Fund nos permite respaldar a nuestros miembros en temas que realmente nos importan. Creo que el Fondo ayudará a impulsar el impacto sobre el terreno en las regiones clave de la caña de azúcar. Al usar dinero de nuestra Plataforma de Comercio de Crédito, estamos creando un mayor incentivo para que las marcas compren caña de azúcar sostenible y sus derivados”.

Fin

Para más información contacte con:
Liz Foggitt
Gerente de Comunicaciones y Eventos
liz@bonsucro.com

Sobre Bonsucro

Bonsucro es la plataforma global de sustentabilidad para la caña de azúcar, uno de los cultivos más importantes del mundo. Su objetivo es acelerar colectivamente la producción y los usos sostenibles de la caña de azúcar, para agricultores, ingenios, compradores y usuarios finales. Convoca a sus miembros y otros socios para abordar desafíos críticos en la industria de la caña de azúcar e impulsar el desempeño y el impacto a través de su sistema de estándares de sostenibilidad para la caña de azúcar.

Bonsucro opera en todos los productos y derivados de la caña de azúcar: azúcar, etanol, melaza y bagazo. También opera en sectores de mercado tradicionales y nuevos, desde azúcar y alcohol hasta biocombustibles y bioplásticos. Bonsucro administra una comunidad de más de 280 miembros en más de 50 países en toda la cadena de suministro de caña de azúcar, que representa el 27 % de la producción y el 20 % de los compradores, desde agricultores y ingenios hasta comerciantes y usuarios finales.

Bonsucro cumple con el código ISEAL. Su sistema ha sido evaluado de forma independiente frente a los Códigos de práctica de ISEAL, un marco mundialmente reconocido para sistemas de sostenibilidad eficaces y fiables. Hay más información disponible en http://www.isealalliance.org.

Notas

Pequeños agricultores

Se estima que más de 100 millones de personas en todo el mundo viven del cultivo y procesamiento de la caña de azúcar. Muchos de ellos son pequeños agricultores que forman la columna vertebral de la industria en algunos países. Por ejemplo, en Tailandia, el 70% de la producción de caña se encuentra en fincas de menos de 10 hectáreas. Sin embargo, los pequeños agricultores enfrentan desafíos importantes, incluida la adaptación al cambio climático, la degradación del suelo, el uso insostenible del agua, el trabajo infantil y la falta de colaboración con los ingenios.

Clima

La caña de azúcar se cultiva en más de 110 países alrededor del mundo e independientemente de dónde se produzca, se considera un cultivo de “alto impacto”: genera importantes impactos ambientales y socioeconómicos positivos y negativos. La caña de azúcar tiene una gran huella de carbono: se estima que la cadena de valor de la caña de azúcar genera alrededor de 400 millones de toneladas de CO2 equivalente por año. Esta es aproximadamente la misma cantidad de emisiones que produce un país de ingresos medios como Sudáfrica. Si bien el sector de la caña de azúcar contribuye al cambio climático, también es vulnerable a los impactos del mismo. En los últimos años, el calentamiento global debido a la emergencia climática ha incrementado la frecuencia y severidad de las sequías e inundaciones, afectando negativamente las condiciones de cultivo de los productores de caña de azúcar.

Bonsucro Logo

Bonsucro

Bonsucro

Bonsucro is the global sustainability platform for sugarcane, one of the world’s most important crops. Its purpose is to collectively accelerate the sustainable production and uses of sugarcane - for farmers, millers, buyers, and end users. It convenes its members and other partners to address critical challenges in the sugarcane sector, and drive performance and impact through its system of sustainability standards for sugarcane.

Bonsucro works across all sugarcane products and derivatives – sugar, ethanol, molasses, and bagasse. It also works across both traditional and newer market sectors, from sugar and alcohol to biofuels and bioplastics.

Bonsucro manages a community of more than 280 members in over 50 countries from across the sugarcane supply chain, representing 27% of production and 20% of buyers – from farmers and millers to traders and end users.

More from Bonsucro

Join today and get the latest delivered to your inbox