Se anuncia asistencia para los clientes y las comunidades afectados por la COVID-19

Los compromisos incluyen la suspensión de ventas mediante ejecución hipotecaria residencial, las exenciones de cargos y la donación de $175 millones para ayudar a las comunidades.

Published 03-25-20

Submitted by Wells Fargo & Company

Wells Fargo anunció pasos integrales adicionales para ayudar a los clientes y las comunidades que lidian con el impacto de la COVID-19.

Para ayudar a los clientes, la compañía ha suspendido las ventas mediante ejecución hipotecaria de propiedades residenciales, los desalojos y las recuperaciones de automóviles involuntarias. Además, Wells Fargo Foundation aumentará sus donaciones de caridad a $175 millones para ayudar a abordar las necesidades de alimentos, refugio, pequeñas empresas y estabilidad de la vivienda, así como para proporcionar ayuda a las organizaciones de salud pública.

Es un paso que se suma a una serie de medidas significativas que la compañía ha tomado para asistir y para ayudar a proteger a los empleados, desde la expansión de los beneficios de salud y de otros beneficios —incluidos aquellos para ayudar a los empleados a lidiar con los cierres de escuelas y guarderías— hasta implementar nuevas políticas para fortalecer la seguridad de varios entornos de trabajo (en inglés).

“El coronavirus está alterando la vida cotidiana de muchas personas en todo el mundo, y Wells Fargo ha tomado —y seguirá tomando— las medidas necesarias para apoyar a nuestros clientes, empleados y comunidades en estos momentos difíciles”, indicó el Director Ejecutivo (CEO), Charlie Scharf. “Seguiremos evaluando esta situación —que puede cambiar de un momento a otro— y tomaremos medidas adicionales según sea necesario”.

Ayudar a los clientes

Wells Fargo está suspendiendo las ventas mediante ejecución hipotecaria de propiedades residenciales, los desalojos y las recuperaciones de automóviles involuntarias. La compañía también está ofreciendo exenciones de cargos, aplazamientos de pagos y otros tipos de asistencia ampliada para clientes de tarjetas de crédito, de préstamos para automóviles, de préstamos hipotecarios, de pequeñas empresas y de préstamos personales que se comuniquen con la compañía.

Además, en aras de priorizar la seguridad de los empleados y de los clientes, Wells Fargo está cerrando temporalmente algunas sucursales, ajustando el horario de atención en las sucursales, reubicando empleados a sucursales más concurridas y ofreciendo el servicio de autobanco en lugar de sucursales donde sea posible. Los clientes pueden consultar el localizador de sucursales/ATM de Wells Fargo para encontrar cajeros automáticos e información acerca del estado de las sucursales. También pueden utilizar las herramientas de la Banca Móvil (Mobile Banking) y de la Banca por Internet (Online Banking) desde casi cualquier lugar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Ayudar a las comunidades

Las donaciones de Wells Fargo Foundation se asignarán a través de subvenciones aceleradas a nivel local y también a través de iniciativas de asistencia en asociación con organizaciones nacionales que trabajan en varias áreas clave en todo el territorio de EE. UU. Los recursos se centrarán en ayudar a organizaciones sin fines de lucro a satisfacer las necesidades inmediatas de las poblaciones más vulnerables que incluyen necesidades de alimentos, vivienda y otras necesidades de emergencia. Esto incluye una subvención de $1 millón a Feeding America para brindar apoyo a 200 bancos de comida miembros de su red mientras trabajan para alimentar a las personas durante este tiempo de crisis.

Las donaciones de caridad también se centrarán en tres áreas clave, a través de la colaboración con varias organizaciones nacionales y locales: la vivienda, las pequeñas empresas y el bienestar financiero.

Estabilidad de la vivienda: Los fondos se asignarán a las necesidades críticas de vivienda, como ayuda a arrendatarios y propietarios de casa para permanecer en sus hogares a través de asistencia para la prevención de ejecuciones hipotecarias, necesidades de vivienda, y asesoramiento y capacitación financiera.

Pequeñas empresas: Se desplegarán recursos para satisfacer las necesidades urgentes de pequeñas empresas, de los cuales $2 millones se centrarán en la utilización de capital flexible en colaboración con Opportunity Fund. Los recursos también proporcionarán aumentos de efectivo inmediatos y apoyo en forma de capacitación financiera para empresarios y sus trabajadores de sueldos bajos en coordinación con SaverLife.

Bienestar financiero: Las donaciones apoyarán los esfuerzos para garantizar el bienestar financiero continuo para familias e individuos, lo que incluye el asesoramiento y la capacitación financiera y a través de subvenciones para ayudar a los trabajadores con dificultades económicas, como trabajadores por hora, de tiempo parcial, de ingresos más bajos y de empleos independientes, a superar los inmensos desafíos de la estabilidad financiera debido a la pérdida de ingresos.

Wells Fargo Foundation también apoyará la creación del Coronavirus Pandemic Financial Resilience Resource Center (Centro de Recursos para la Recuperación Financiera a causa de la Pandemia del Coronavirus) para ayudar a que 100 millones de personas con discapacidades y afecciones de salud crónicas en todo el país dispongan de información alternativa y accesible, y de asesoramiento financiero, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Ayudar a los empleados

Wells Fargo ha realizado varias mejoras significativas a sus programas de beneficios y de tiempo fuera del trabajo en EE. UU. para brindar apoyo adicional a todos los empleados en EE. UU. Las iniciativas han incluido medidas específicamente para empleados directamente afectados por el coronavirus por enfermedad o por cierre de escuelas. En toda la compañía, incluidas las sucursales, los centros de contacto y los centros corporativos, la compañía está mejorando las medidas de distanciamiento social, escalonando los turnos de trabajo y al personal, permitiendo el trabajo desde casa para la mayor cantidad de empleados posible e implementando un programa mejorado de limpieza en todos los lugares.

Además, Wells Fargo Foundation donará $10 millones a su fondo WE Care Fund, que proporciona recursos a colegas que enfrenten un desastre catastrófico o dificultades económicas como resultado de un evento fuera de su control. Este programa está disponible para las personas afectadas por el coronavirus y está destinado a ayudar a los miembros del equipo, especialmente a aquellos con recursos limitados, a recuperarse con las necesidades básicas.

Wells Fargo & Company Logo

Wells Fargo & Company