La Red de Innovación e Impacto Celebra su Encuentro Anual en Ciudad de Panamá el 22 y 23 de octubre

Published 10-24-19

Submitted by World Environment Center

Es con mucho orgullo que el Departamento de Estado de los Estados Unidos, World Environment Center (WEC), Le Groupe-conseil baastel Itée (Baastel) y RioSlum Studio anuncian que el Encuentro Anual de La Red de Innovación e Impacto tendrá lugar en Ciudad de de Panamá los días 22 y 23 de octubre del 2019. La Red es un conjunto de organizacionales innovadoras a nivel internacional que apoyan a emprendimientos micro, pequeños y medios (MiPyMEs) para fomentar el crecimiento económico sostenible y la prosperidad en toda Latinoamérica.

Durante el Summit se brindarán a los miembros de La Red capacitaciones sobre, entre otros temas, comunicación y mejores prácticas de gestión de los negocios, dando asimismo oportunidades de networking con otros participantes desde toda la región. Además, participarán representantes de corporaciones, ministerios, agencias multilaterales y el gobierno de los Estados Unidos, el cual abordará oportunidades de crecimiento en Latinoamérica. A seguir algunos de los ponentes:

• Roxanne Cabral, Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá

• Isabel Rioja-Scott, Consejera Política y Económica de la Embajada de los Estados Unidos en la ciudad de Panamá

• Nelson Larrea, Director y Asesor Técnico en CAF Panamá (Banco de Desarrollo de América Latina)

• David Morales, Director de Comercio y Sistemas de Agro-alimentos en FAO Mesoamérica

• Felipe Ariel Rodríguez, Presidente de CECOMRO (Centro de Competitividad de la Región Occidental de Panamá)

• Embajadora Carmen Gisela Vergara, Directora Ejecutiva de PROPANAMA

• Gerardo Escudero, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Panamá

El 95% de las empresas en Centroamérica es representado por MiPyMEs, que crean el 61% de todos los empleos en América Latina y el Caribe. El éxito de las MiPyMEs y la prosperidad de la región están directamente relacionados. Para que las MiPyMEs puedan tener éxito, deben ser empoderadas con apoyo e incentivos que las lleven hacia nuevos mercados, promuevan la adopción de prácticas sostenibles y el fortalecimiento de los derechos de los trabajadores.

La Red apoya a sus organizaciones miembro para que empoderen a MiPyMEs e impulsen el crecimiento económico sostenible de toda la región. La Red ayuda aumentar su impacto, optimizando los resultados de su trabajo por medio de recursos financieros, asistencia técnica y conexiones con expertos. Gracias al trabajo de La Red, más de 5.000 MiPyMEs de América Latina se han beneficiado a partir de asesoría técnica, de las cuales más del 95% fueron en Centroamérica. Más de 1.800 personas encontraron nuevo o mejor trabajo y casi todas (1.787) provienen de Centroamérica. Además, mas de 4.500 agricultores, todos en Centroamérica, han mejorados sus operaciones como resultado directo del trabajo de las organizaciones miembro apoyadas por La Red.

Gracias al Encuentro Anual de La Red, que pronto tendrá lugar en Ciudad de Panamá, los miembros de La Red - organizaciones que brindan soluciones innovadoras para micro emprendimientos de Centroamérica (CA) desde los sectores agrícola, agro-industrial y textil-, tendrán la gran oportunidad de ampliar su red de contactos con actores clave de varios sectores”, afirma Ernesto Samayoa, Director de Operaciones para Latinoamérica de WEC. También explica que “durante este importante evento los miembros de La Red podrán compartir el impacto que están creando en sus países, generando una red más fuerte que brinde a las MiPyMEs acceso a cadenas de valor internacionales – fortaleciendo así los programas de desarrollo promovidos por La Red en la región”.

Sobre La Red

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha estado financiando al World Environment Center (WEC) y sus aliados, Le Groupe-conseil baastel ltée (Baastel), y RioSlum Studio, con el  fin de seleccionar organizaciones que están acelerando el desarrollo de negocios sostenibles y promoviendo el crecimiento económico sostenible en América Latina y el Caribe. El Programa, La Red de Innovación e Impacto (La Red), se creó en el 2014 y reúne a 30 soluciones innovadoras de 11 países en la región.

Sobre World Environment Center (WEC)

WEC es una organización sin fines de lucro neutral, independiente, global, que fomenta el desarrollo sostenible a través de las operaciones de sus empresas miembros y en alianza con gobiernos, organizaciones multilaterales, organizaciones no gubernamentales, universidades y otras partes interesadas. La misión de WEC es promover los negocios y su valor social fomentando soluciones a problemas relacionados con el desarrollo sostenible.

Sobre Baastel

Baastel está reconocido por sus servicios de calidad en Monitoreo y Evaluación (M&E), Gestión Basada en Resultados (GBR), planificación estratégica, gestión de proyectos y programas y construcción de capacidad individual e institucional en estas áreas. La reputación sobresaliente de Baastel en la industria se ha estado construyendo sobre un historial de éxitos nacionales e internacionales y experiencia respaldada por la atención al detalle, calidad, transparencia y neutralidad.

Sobre RioSlum Studio

RioSlum Studio ofrece servicios de desarrollo de marca y mensajes, diseño y estrategia de comunicación para empresas audaces con una visión atrevida. Construimos marcas cautivadoras que evocan emoción, exigen atención y atraen negocio. Lanzamos RioSlum Studio para asegurar que todas las empresas, desde startups de un empleado a corporaciones globales, tengan acceso a los servicios de desarrollo de marca y comunicación de alta calidad que necesitan para llamar la atención a nivel global.

World Environment Center Logo

World Environment Center

The World Environment Center advances sustainable development through corporate business practices. Headquartered in Washington, D.C. with offices in Europe and Latin America, WEC creates business solutions through Executive Roundtables on key sustainability challenges, builds capacity of small enterprises in emerging markets, and honors industry excellence through its annual Gold Medal Award. WEC is an independent, non-profit, non-governmental organization. For more information, please visit www.wec.org.

More from World Environment Center