Afore XXI Banorte Adopta el Código de Conducta Profesional de Gestores de Inversión del CFA Institute

Afore XXI Banorte es la primera Administradora de Fondos para el Retiro en México en adoptar el Código

Published 10-25-19

Submitted by Grupo Financiero Banorte

Above: Sergio Mendez Centeno, Director de Inversiones Afore XXI Banorte; Alejandro Ibarra, CFA, Miembro de Directorio; Mara Haddad, CFA, Presidenta; Juan Pablo Newman, DG Afore XXI Banorte; Rafael Matallana, CFA, Institucional Relations Director; Iñigo B

Afore XXI Banorte adoptó hoy el Código de Conducta Profesional del Gestor de Inversiones del CFA Institute, con lo que se convierte en la primera Administradora de Fondos para el Retiro en México en adherirse a este marco de referencia internacional de altos estándares éticos en la inversión. Con ello, se une a las más de mil  instituciones que cumplen ya con el mismo en todo el mundo.

El código describe las responsabilidades éticas y profesionales de las empresas que administran activos en nombre de los clientes. Con él, en lugar de evaluar el código de conducta de cada empresa por separado, los clientes pueden identificar rápidamente a las empresas que se comprometen con una base de principios éticos en común.

"Al adoptar este código, Afore XXI Banorte no solo se une a un grupo selecto de administradores de activos de todo el mundo, sino que confirma su compromiso con la responsabilidad fiduciaria que tiene con sus más de 8.6 millones de clientes", dijo el Mtro. Juan Pablo NewmanDirector General de Afore XXI Banorte.

El Código de Conducta Profesional del Gestor de Inversiones se basa en los principios éticos del CFA Institute y el Programa CFA, y requiere que los gestores se comprometan con los siguientes estándares profesionales:

• Actuar de manera profesional y ética en todo momento

• Actuar de acuerdo con la responsabilidad fiduciaria que representa

• Actuar con independencia y objetividad

• Actuar con destreza, competencia y diligencia

• Comunicarse con los clientes de manera precisa y oportuna

• Respetar las normas que rigen los mercados de capitales

"Celebramos unirnos a la distinguida lista de empresas que, debido a sus altos niveles de conducta ética, representan la mejor opción para los inversionistas mundiales", dijo Sergio Méndez, Director de Inversión de Afore XXI Banorte.

Los administradores de activos del mundo que han cumplido con el Código, incluyen a empresas de gran prestigio como BlackRock, JP Morgan Asset Management, Morgan Stanley Investment Management, Inc. y US Bancorp Asset Management.

“Aplaudimos a Afore XXI Banorte, y a todas las empresas que han adoptado el código, por realizar cambios positivos que refuerzan y mantienen estables sus procesos de inversión, así como por tomar medidas que demuestran su alto nivel de compromiso con los estándares éticos y profesionales", dijo Leilani Hall, Directora de Estándares y Conducta Profesional del CFA Institute.

CFA Institute

CFA Institute es la asociación global de profesionales que establece el estándar de excelencia en inversiones. La organización es una defensora del comportamiento ético en los mercados de inversión y una fuente respetada de conocimiento en la comunidad financiera global. Su objetivo es crear un entorno donde los intereses de los inversores sean lo primero, los mercados funcionen de la mejor manera y las economías crezcan. Hay más de 150,000 titulares de CFA en 160 países y regiones. CFA Institute tiene ocho oficinas en el mundo y hay 157 sociedades locales de miembros. Para obtener más información, visite www.cfainstitute.org o en Twitter en @CFAInstitute y en Facebook.com/CFAInstitute.

AFORE XXI BANORTE

Afore XXI Banorte es la mayor Administradora de Fondos para el Retiro en México, y es un caso de éxito de asociación público-privada, que pertenece en un 50 por ciento al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en un 50 por ciento al Grupo Financiero Banorte. Por más de 22 años, Afore XXI Banorte ha administrado las Cuentas Individuales de los trabajadores mexicanos, brindándoles un servicio de calidad mundial. Afore XXI Banorte es actualmente el Mejor Fondo de Pensiones en México de acuerdo con World Finance, una distinción que ha ganado cuatro veces seguidas. Además, Afore XXI Banorte la única Afore que administra Fondos de Previsión Social, y uno de los primeros en el mundo en ofrecer un producto de ahorro para menores de edad: PrimerAfore. Obtenga más información sobre Afore XXI Banorte en www.xxi-banorte.com

Grupo Financiero Banorte logo

Grupo Financiero Banorte

At Grupo Financiero Banorte sustainability means “balance”, continuous challenge that we have decided to embrace at the same time that we increase the institution’s profitability and growth. Our commitment is to reach the appropriate balance between the economic, social and environmental aspects of the group, strengthening by such way our long term vision.

More from Grupo Financiero Banorte