SC Johnson amplía la divulgación de los ingredientes de las fragancias y sigue liderando en cuanto a transparencia de los ingredientes

La empresa es la primera gran compañía de bienes de consumo envasados en divulgar los ingredientes de las fragancias hasta el 0,01 % global.

Published 07-17-18

Submitted by SC Johnson

SC Johnson anunció que es la primera gran compañía de bienes de consumo envasados (Consumer Packaged Goods, CPG) en divulgar a nivel mundial los ingredientes de sus fragancias hasta el 0,01 % de la fórmula de los productos de toda su cartera de marcas. Esta medida, que va mucho más allá de lo exigido, sigue el camino que la empresa adoptó hace una década para transformar los esfuerzos de la industria respecto de la transparencia de los ingredientes.

“SC Johnson está convencida de que los consumidores se merecen estar al tanto de lo que contienen los productos que usan. Comenzamos divulgando los ingredientes de las fragancias por producto en 2015 y, desde entonces, hemos seguido revelando cientos de esos ingredientes hasta el 0,01 % durante más de un año”, comentó Kelly M. Semrau, vicepresidenta sénior de Asuntos Corporativos Globales, Comunicación y Sustentabilidad. “Compartir más información sobre los ingredientes de los productos es bueno para las familias y es importante para la industria en su conjunto. Nos complace ver que nuestros homólogos del sector están siguiendo nuestro ejemplo y avanzando hacia una mayor transparencia”.

En 2009, SC Johnson comenzó su camino hacia la transparencia, que sirve de ejemplo para la industria, al lanzar la página web de ingredientes WhatsInsideSCJohnson.com, la primera en su tipo. En 2012, añadió una extensa lista con los ingredientes de las fragancias usadas en sus productos. La paleta de fragancias de SC Johnson excluye aproximadamente 2.400 ingredientes que no cumplen los elevados estándares de la compañía, a pesar de que sí cumplen los estándares industriales y son legales dentro del comercio.

En 2015, SC Johnson añadió a su sitio web una divulgación de fragancias específica para cada producto. Los consumidores que tengan dudas pueden encontrar en WhatsInsideSCJohnson.com la lista de las fragancias usadas en los distintos productos de SC Johnson en todas sus categorías. En 2016 la empresa amplió su programa de divulgación a Europa y en 2017, a Asia. El programa se implementará en Latinoamérica a finales de este año.

En 2017, SC Johnson también fue pionera en divulgar, siguiendo un enfoque de productos específicos, la presencia de 368 alérgenos cutáneos que pueden estar presentes en sus productos. Esta iniciativa supera las regulaciones de la Unión Europea y también de los Estados Unidos, donde no existe ninguna normativa que exija transparencia respecto de los alérgenos.

A principios de este año, SC Johnson dio a conocer el criterio científico que sigue su programa Greenlist™, que sirve de guía para seleccionar ingredientes que protejan la salud humana y el medioambiente.

Puede obtener más información sobre el programa Greenlist™ de SC Johnson y su compromiso con la transparencia de los ingredientes en WhatsInsideSCJohnson.com. Asimismo, puede consultar online el informe de sustentabilidad de SC Johnson en www.scjohnson.com/report.

Acerca de SC Johnson

SC Johnson es una compañía familiar dedicada al desarrollo de productos innovadores de alta calidad, excelencia en el lugar de trabajo y un compromiso a largo plazo con el medioambiente y las comunidades en las que opera. Con sede principal en los EE. UU., la compañía es uno de los líderes mundiales en la fabricación de productos de limpieza domésticos y productos para el almacenamiento en el hogar, cuidado del aire, control de plagas y cuidado del calzado, así como también productos profesionales. Comercializa marcas tan conocidas como GLADE®, KIWI®, OFF!®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® y ZIPLOC® en los EE. UU. y más allá, y comercializa marcas afuera de los EE. UU. que incluyen AUTAN®, TANA®, BAMA®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, MR MUSCLE® y RIDSECT®. La compañía de 132 años genera diez mil millones de dólares en ventas, emplea cerca de 13 000 personas alrededor del mundo y vende productos en prácticamente todos los países del mundo. www.scjohnson.com

SC Johnson Logo

SC Johnson

SC Johnson is a family-owned and managed business dedicated to innovative, high-quality products, excellence in the workplace and a long-term commitment to the environment and the communities in which it operates. Based in the USA, the company is one of the world's leading manufacturers of household cleaning products and products for home storage, air care, and insect control.

It markets well-known brands such as GLADE®, OFF!®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® and ZIPLOC® in the U.S. and beyond, with brands marketed outside the U.S. including AUTAN®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, and MR. MUSCLE®. The 125-year-old company, with more than $8 billion in sales, employs approximately 12,000 people globally and sells products in virtually every country around the world. www.scjohnson.com

More from SC Johnson