September 25, 2020

CSRWire.com The Corporate Social Responsibility Newswire

news by category

CSR News

David Nocenti, Alto Consejero de Tres Governadores en El Estado De Nueva York, Nombrado Director Ejecutivo para Union Settlement Association

Submitted by: Union Settlement Association

Categories: Green Jobs & Career News, Community Development

Posted: Nov 24, 2008 – 11:34 AM EST

 

Nov. 24 /CSRwire/ - - November 24, 2008 - La Junta Directiva de Union Settlement Association, uno de los más grandes proveedores de servicios sociales en East Harlem anuncia que el señor David Nocenti será el Director Ejecutivo de esta agencia a partir del 5 enero de 2009, debido al retiro de Ellen Simon DSW, la actual Directora Ejecutiva.

El señor Nocenti ha servido como principal asesor de tres gobernadores, recientemente como asesor del Gobernador David Paterson y del ex Gobernador Eliot Spitzer desde enero 2007 hasta junio 2008. También fue abogado asistente y primer abogado asistente del ex gobernador Mario Cuomo desde 1990 hasta 1994. El señor Nocenti además sirvió como abogado en la Fiscalía General de Nueva York desde 1999 al 2006. Durante los años de 1995 a 1998 fue abogado del presidente del Condado de Queens, y desde 1986 a 1990 fue Fiscal Auxiliar de EEUU en Brooklyn. El señor Nocenti recibió su título en derecho de la Escuela de Leyes de la Universidad de Columbia y su licenciatura de la Universidad de Princeton.

El gobernador David A. Paterson elogió la elección diciendo: "Union Settlement Association ha hecho una gran elección al escoger a David Nocenti como su próximo Director Ejecutivo. El es un magnífico líder que traerá nuevos e innovadores enfoques para enfrentar los problemas y estará dedicado a mejorar la vida de quienes lo necesiten. Union Settlement tiene 113 años de historia sin precedentes en cuanto al mejoramiento de oportunidades para los residentes de East Harlem y esta elección les asegurará que esta gran tradición continuará."

El doctor Maxine L. Rockoff, Presidente de la Junta Directiva de Union Settlement dijo: "Apreciamos enormemente los años de servicio de Ellen Simon quien se ha dedicado a la agencia. Extrañaremos sus cuidados y perspicacia así como su energía, entusiasmo y humor. Su decisión de retirarse nos presentó la necesidad de encontrar el mejor sucesor posible y estamos seguros de que lo hemos encontrado en el señor Nocenti."

"En estos tiempos de desafíos y oportunidades para una organización que ofrece sus servicios sociales a la comunidad como Union Settlement," el doctor Rockoff añadió: "El Señor Nocenti trae consigo una basta experiencia conseguida a través de los gobiernos estatales y locales que le proporcionara una base sólida a su servicio en East Harlem. Su firme compromiso por ayudar al público, su compasión por las miles de personas que Union Settlement sirve y su sabia manera para administrar serán una gran adquisición para Union Settlement y para los participantes de nuestros programas."

El Señor Nocenti se expresó con gran entusiasmo acerca de esta agencia y sus perspectivas. "He dedicado mi vida profesional al servicio público y esta oportunidad me da la oportunidad de actuar directamente en un momento crítico para la entrega de los tan necesarios servicios sociales a una comunidad que recibe con gusto la inversión hecha por otros. Union Settlement tiene una rica historia de servicios en este vecindario de la ciudad de Nueva York y tanto los directores de la junta como su personal están dotados de un gran talento y buena voluntad. Espero trabajar con todos ellos, con el público y las organizaciones financieras tanto privadas como públicas que han sostenido esta agencia y lo seguirán haciendo, y con los niños y las familias de East Harlem."

Desde 1895 Union Settlement Association se ha dedicado a trabajar con la comunidad predominantemente inmigrante de East Harlem. Una comunidad en la que Union Settlement busca fomentar el liderazgo y la independencia ayudando a los residentes de esta área a construir una vida mejor para ellos y sus familias. Como una de las agencias de servicios sociales en East Harlem, Union Settlement responde a los asuntos que afectan a toda la comunidad sirviendo anualmente a más de 13.000 residentes de bajos recursos a través de programas de educación, cuidado para los niños, nutrición, servicios a los ancianos, consejería, artes, entrenamiento para trabajar y desarrollo económico. Union Settlement es un gran empleador con programas que operan en 18 sitios diferentes y por lo tanto sirve como un importante contribuyente a la vital economía de East Harlem.

For more information, please contact:

Dana Wolf Union Settlement Association
Phone: (212) 828-6024
Phone 2: (646) 544-8883

 

Issuers of news releases and not csrwire are solely responsible for the accuracy of the content