Get the latest delivered to your inbox
Privacy Policy

Now Reading

Michael R. Bloomberg Lanza Competencia Global Millonaria

Un máximo de 10 equipos conformado por agentes del cambio tendrán la oportunidad de ganar un mínimo de $100 mil por grupo

Michael R. Bloomberg Lanza Competencia Global Millonaria

Un máximo de 10 equipos conformado por agentes del cambio tendrán la oportunidad de ganar un mínimo de $100 mil por grupo

Published 05-22-14

Submitted by Genesis Prize Foundation

La Fundación del Premio Génesis (Genesis Prize Foundation) hoy anunció que el primer laureado del Premio Génesis (Genesis Prize), el Sr. Michael R. Bloomberg, ha decidido invertir su premio de $1 millón de dólares para lanzar una competencia global llamada Reto Generación Génesis (Genesis Generation Challenge). Esta competencia inaugural busca hallar — y subvencionar — la próxima gran idea que pudiera mejorar el mundo de manera considerable. El Reto Generación Génesis fue diseñado para que equipos conformados por agentes del cambio a nivel mundial pudieran presentar ideas para proyectos que estén guiados por los valores judíos y ofrecer soluciones innovadoras y creativas a los problemas globales más urgentes. Un máximo de 10 equipos ganadores serán premiados con un mínimo de $100 mil dólares cada uno para ejecutar sus iniciativas. Esta competencia se abrirá oficialmente el primero de agosto de 2014 mediante un proceso de inscripción electrónica detallada en la página web www.Genesis-Generation.org. Los ganadores serán anunciados en el primer trimestre de 2015.

“A mi parecer no hay nada que esté más alineado con los valores judíos como querer hacer del mundo un mejor lugar”, aseveró Bloomberg. “Hay jóvenes en cada rincón del mundo con buenas ideas sobre cómo cambiar el mundo, pero les hacen falta los recursos para intentarlo. El Reto Generación Génesis ayudará a encontrarlos y a subvencionar sus ideas.”

Los conceptos de proyecto pueden enfocarse en cualquier tema, como la sostenibilidad ambiental, el diseño urbano, la tecnología limpia, las ciudades sostenibles, la salud pública, la salud y el bienestar, la educación global, los intercambios interculturales y la mitigación de la pobreza. Los proyectos pueden ser creados para ser desarrollados a través de organizaciones sin fines de lucro o empresas de lucro, y pueden representar ideas nuevas o en etapas iniciales de desarrollo. Los equipos serán asignados un mentor en su campo profesional para aportar al éxito del proyecto, y serán convocados para compartir ideas y aprender el uno del otro.

“El Premio Génesis simboliza un movimiento que busca impulsar una conversación extensa sobre el impacto universal de los valores, la cultura y las tradiciones judías, especialmente entre los jóvenes”, afirmó Stan Polovets, presidente de la Junta Directiva de la Fundación del Premio Génesis. “La idea inspiradora de nuestro primer laureado, Michael R. Bloomberg, de crear un medio competitivo para promover el cambio positivo, nos llega en un momento vital para la sociedad actual.”

El anuncio se hizo en anticipación de la entrega formal del primer Premio Génesis a Bloomberg. Este premio de $1 millón de dólares se otorgará anualmente en reconocimiento de un individuo que haya logrado éxito y renombre internacional en su campo profesional, y cuyas acciones y logros personifique el carácter del pueblo judío, ya sea mediante un compromiso con los valores judíos, la comunidad judía y/o el Estado de Israel. Bloomberg recibirá el premio durante una ceremonia el jueves, 22 de mayo en el Teatro Jerusalén (Jerusalem Theatre) en Israel.

Esta noche, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu presentará a Bloomberg con el premio durante una ceremonia en la que se anticipa la presencia de dignatarios internacionales, ganadores del Premio Nobel y líderes empresariales mundiales para honrarlo. El comediante emblemático Jay Leno fungirá como maestro de ceremonias y el pianista ganador del Premio Grammy, Evgeny Kissin, que se hizo ciudadano israelí a finales del año pasado, será el invitado musical principal.

El presidente del Ejecutivo de La Agencia Judía (Jewish Agency), Natan Sharansky, añadió: “Espero que el Premio Génesis sirva de inspiración para jóvenes judíos a nivel mundial en años venideros, y que enaltezca a líderes como Michael R. Bloomberg quienes han alcanzado un éxito fenomenal en varios campos profesionales, y se sienten orgullosos de ser judíos y de estar conectados con el patrimonio cultural y el pueblo judío.”

Bloomberg fue nombrado el laureado inaugural del Premio Génesis por sus logros excepcionales en el servicio público, la filantropía y el desarrollo empresarial, además por su compromiso con mejorar el mundo a su alrededor. El premio es administrado por una alianza de la Oficina del Primer Ministro del Estado de Israel, el Grupo Filantrópico Génesis (Genesis Philanthropy Group) y la Agencia Judía para Israel (Jewish Agency for Israel).

El Grupo Filantrópico Génesis ha establecido una fondo de dotación por $100 millones de dólares para crear la Fundación del Premio Génesis, así como subvencionar el premio y actividades relacionadas que promuevan la participación activa entre los jóvenes adultos.

Proceso de la Competencia

Personas interesadas en la competencia serán invitados a conocer a otros posibles participantes a través de foros de discusión en la página web de Generación Genésis para colaborar sobre ideas de proyectos y formular los equipos. Cada equipo será dirigido por un líder designado entre las edades de 20 y 36 años. Cada miembro adicional del equipo debe tener un mínimo de 18 años para participar. Miembros del mismo equipo pueden provenir de múltiples países.

Se requiere que cada equipo someta una aplicación que incluya un plan de proyecto y presupuesto acompañante, detalles sobre los beneficiarios y una descripción de los recursos que se necesitarán para la ejecución del proyecto.

Las propuestas serán juzgadas por un panel de aproximadamente 25 expertos que incluye líderes empresariales globales, filántropos y emprendedores sociales. La lista de expertos será anunciado públicamente más adelante.

Eventos Adicionales en Israel

La ceremonia del 22 de mayo es uno de varios eventos que se celebrarán esta semana en Israel en torno al Premio Génesis.

Hoy día, el alcalde de Jerusalén Nir Barkat tuvo como invitado especial al Sr. Bloomberg en el evento compartido, “Innovación, Creatividad y Comunidad” (“Innovation, Creativity and Community”), que se llevó a cabo en el histórico Hansen House. Ambos líderes conocieron a jóvenes innovadores de Jerusalén, y compartieron sus experiencias como emprendedores y alcaldes, y sus visiones como líderes judíos.

El viernes, 23 de mayo, Bloomberg se dirigirá a 300 jóvenes judíos entre las edades de 18 y 30 años en todas partes del mundo quienes han venido a Israel este año de todas partes del mundo para participar en programas de año sabático, estudios en el extranjero, voluntariados y posgrados a través de Masa Israel Journey.

Sobre el Premio Génesis
El Premio Génesis reconoce a individuos quienes hayan logrado éxito y renombre internacional en sus campos profesionales, y cuyas acciones y logros personifique el carácter del pueblo judío, ya sea mediante un compromiso con los valores judíos, la comunidad judía y/o el Estado de Israel. El premio es administrado por una alianza que incluye la Oficina del Primer Ministro del Estado de Israel, el Grupo Filantrópico Génesis y la oficina del presidente del Ejecutivo de la Agencia Judía para Israel. El Grupo Filantrópico Génesis (gpg.org) ha establecido una fondo de dotación por $100 millones para crear la Fundación del Premio Génesis, así como subvencionar el premio y actividades relacionadas que promuevan la participación activa de jóvenes adultos.

Para conocer más sobre el Premio Génesis, por favor visite la página web genesisprize.org o facebook.com/TheGenesisPrize y síganos a través de Twitter en @TheGenesisPrize.

Genesis Prize Foundation logo

Genesis Prize Foundation

Genesis Prize Foundation

The Genesis Prize seeks to recognize individuals who have attained excellence and international renown in their chosen professional fields, and whose actions, in addition to their achievements, embody the character of the Jewish people through commitment to Jewish values, the Jewish community and/or to the State of Israel. The Prize is administered by a partnership that includes the Office of the Prime Minister of the State of Israel, the Genesis Philanthropy Group, and the Office of the Chairman of the Executive of the Jewish Agency for Israel. Genesis Philanthropy Group (gpg.org) has established a $100 million endowment to launch the Genesis Prize Foundation, as well as fund the prize and related young adult engagement activities.

More from Genesis Prize Foundation

Join today and get the latest delivered to your inbox