Get the latest delivered to your inbox
Privacy Policy

Now Reading

La Asociacion Americana de la Diabetes Anuncia el Nuevo Equipo de Herramientas para la Diabetes Destinado a la Comunidad Hispano/Latina

La Asociacion Americana de la Diabetes Anuncia el Nuevo Equipo de Herramientas para la Diabetes Destinado a la Comunidad Hispano/Latina

Published 09-11-08

Submitted by Abbott

ALEXANDRIA,VA. - 11 de Septiembre del 2008 - A fin de celebrar el Mes Nacional del Patrimonio Latino y de identificar a aquellas personas de la población estadounidense de origen hispano y latino que padecen o se encuentran en riesgo de padecer diabetes, la Asociación Americana de la Diabetes, a través de un subsidio del Abbott Fund, presenta su nuevo Equipo de Herramientas para la Prevención en el Adulto (Adult Prevention Toolkit) diseñado específicamente para organizaciones de carácter comunitario y religioso de las comunidades hispanas/latinas.

El equipo de herramientas brinda a las organizaciones información comprensiva y relevante desde el punto de vista cultural sobre la diabetes y un estilo de vida saludable. A lo largo del Mes del Patrimonio Latino, la Asociación Americana de la Diabetes también ofrece la Feria de Salud Por Tu Familia, un festival al aire libre sobre la salud de la población latina en diversas ciudades de todo el país.

"Los temas de salud personales como la diabetes pueden ser un tema delicado en las comunidades latinas," expresó Lurelean B. Gaines, Master en Ciencias de la Enfermería, presidente de la Subcomisión Nacional para la Comunidad Latina de la Asociación Americana de la Diabetes. "Deseamos cambiar eso de una manera sensible desde el punto de vista cultural. La Asociación Americana de la Diabetes proporciona abundante información importante específicamente para la población de origen hispano/latino, de modo que los temas de salud pueden desplazarse desde desafíos personales o individuales hacia soluciones más amplias basadas en la comunidad."

"Abbott está comprometido en apoderar a las personas para manejar su salud a través de la educación y la información. Por ese motivo, esta colaboración entre la Asociación Americana de la Diabetes y el Abbott Fund es tan importante, ya que el equipo de herramientas ofrece ideas sencillas y prácticas para enfrentar las necesidades de las personas de origen latino para lograr tener vidas más saludables," señaló Catherine V. Babington, presidente del Abbott Fund. "Las enfermedades crónicas, entre las que se incluye a la diabetes, son uno de los desafíos de la salud globales de nuestro tiempo y estamos muy entusiasmados de poder trabajar con la Asociación Americana de la Diabetes en un esfuerzo tan importante."

La ADA se concentra en organizaciones de carácter comunitario y religioso con este recurso especial debido a que esas organizaciones cumplen con una función crítica en el suministro de información y servicios importantes relacionados con la salud dentro de las comunidades hispanas/latinas. Cada equipo de herramientas contiene material educativo, incluso folletos bilingües, ejemplares de recetas, afiches y folletos con consejos útiles sobre un estilo de vida saludable. Las organizaciones de carácter comunitario y religioso que llevan adelante el contacto con las comunidades hispanas/latinas pueden ordenar una copia gratuita del Equipo de Herramientas para al Prevención en el Adulto llamando al 1-800-DIABETES (342-2383).

La diabetes está aumentando a un ritmo alarmante en los Estados Unidos y afecta a casi 24 millones de niños y adultos en todo el país. Esta enfermedad grave afecta en forma desproporcionada a la población hispana/latina, quienes tienen casi el doble de probabilidades de desarrollar la diabetes en el transcurso de su vida que las personas caucásicas de origen no hispano. Si la tendencia actual se mantiene, uno de cada tres estadounidenses, y casi 1 de cada 2 personas pertenecientes a las minorías étnicas, nacidos en el año 2000 desarrollará la diabetes en algún momento de su vida.

Feria de Salud Por Tu Familia es un evento comunitario al aire libre patrocinado por la Asociación Americana de la Diabetes que toma los elementos de un festival al aire libre a la vez que comunica la importancia de hacer elecciones relacionadas con un estilo de vida saludable para toda la familia de origen hispano/latino. Los elementos de este evento incluyen música, baile, demostraciones de cocina, información nutricional y oradores sobre temas relacionados con la diabetes. Este oto ño los eventos de la Feria de Salud comenzar&aacuten oficialmente en el South Bronx de la ciudad de Nueva York el 13 de septiembre de 2008. Otros eventos de la Feria de Salud también se llevarán a cabo en Laredo, TX, el 20 de septiembre, en San Jose, CA, el 21 de septiembre, y en Dallas, TX, y Miami, FL, ambos el 27 de septiembre. Asimismo, se realizará una Feria de Salud en Los Angeles, CA, en el mes de noviembre.

Acerca de la Asociación Americana de la Diabetes
La Asociación Americana de la Diabetes proporciona material educativo sobre la diabetes tanto en inglés como en español. Las organizaciones interesadas en recibir una copia gratuita del Equipo de Herramientas para la Prevención en el Adulto deben llamar al 1-800-DIABETES (342-2383).

La Asociación Americana de la Diabetes es la principal organización voluntaria de la salud que apoya la investigación, la información y la defensa de la lucha contra la diabetes. Fundada en 1940, la asociación posee oficinas en todas las regiones del país y presta servicios en cientos de comunidades. La Asociación brinda información en su sitio web, www.portufamilia.org, y a través de su línea de información gratuita en el 1-800-DIABETES (1-800-342-2383).

Acerca de Abbott y Abbott Fund
Abbott Fund es una fundación filantrópica que fue fundada por Abbott en 1951. La misión de Abbott Fund es crear comunidades globales más saludables mediante la inversión en ideas creativas que promuevan la ciencia, amplíen el acceso a la atención de la salud y fortalezcan las comunidades de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.abbottfund.org.

Abbott es una compañía mundial de atención de la salud dedicada al descubrimiento, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos farmacéuticos y productos médicos, que incluyen productos nutricionales, dispositivos y pruebas diagnósticas. Los comunicados de prensa y demás información adicional de Abbott se encuentran disponibles en el sitio web de la compañía en www.abbott.com.

Abbott logo

Abbott

Abbott

About Abbott and the Abbott Fund

The Abbott Fund is a philanthropic foundation established by Abbott in 1951. The Abbott Fund's mission is to create healthier global communities by investing in creative ideas that promote science, expand access to health care and strengthen communities worldwide. For more information, visit www.abbottfund.org.

Abbott is a global, broad-based health care company devoted to the discovery, development, manufacture and marketing of pharmaceuticals and medical products, including nutritionals, devices and diagnostics. The company employs nearly 90,000 people and markets its products in more than 130 countries. Abbott's news releases and other information are available on the company's website at www.abbott.com.

More from Abbott

Join today and get the latest delivered to your inbox